En esta nota te contamos ¿qué es la cosmética natural? ¿Por qué es más saludable? ¿Qué es la cosmética orgánica? ¿Y la vegana? ¿Qué significa cruelty free?
Es importante entender estos términos para saber qué estamos consumiendo a la hora de comprar un producto.
Que un producto sea 100% natural significa que en su fórmula NO incluye ingredientes sintéticos, es decir materia prima creada en laboratorio, en general, a partir de derivados del petróleo.
Y ¿por qué hoy se considera que la cosmética natural es más saludable ? Especialmente por 2 motivos.
El primero es que es menos contaminante para el ambiente. Es decir, los desechos cosméticos provenientes de insumos naturales son más aceptables para nuestro ambiente que los productos sintéticos, que tardan muchísimo más en degradarse.
En segundo lugar porque nuestra piel absorbe el 60% de las sustancias que entran en contacto con nuestra epidermis, y una parte de las toxinas absorbidas quedan alojadas en nuestro organismo.
Aunque los productos provenientes de la naturaleza no sean siempre inocuos, los utilizados en cosmética son menos alergénicos y producen menos trastornos hormonales que las sustancias sintéticas.
La cosmética vegana implica que no contiene derivados de animales en su formula, y que sea cruelty free significa que no ha sifo testeada en animales.
En cuanto a la cosmética orgánica, ésta se refiere a que la materia prima natural utilizada para producir ese cosmético no han sido cultivada con agroquímicos ni tratada posteriormente con químicos en el laboratorio.
En Bőr ofrecemos productos naturales, veganos, cruelty free y sin TACC. En un futuro cercano, comenzaremos a elaborar una línea orgánica.
Si les interesa leer más sobre estos temas, les recomiendo "El libro de la cosmética natural" de Navarro, Nuñez y Cebrián.