Los serums son poductos de textura fluida y una concentración más alta de activos que otros cosméticos. En general buscan aportar a la piel un beneficio puntual. Por ejemplo nuestro serum tiene poder antioxidante por su concentración de niacinamida (vit B3) en un 3 %, extracto de té verde en un 2% y ácido hialurónico, 1%.
Pero también exsiten serums revitalizantes, exfoliantes, hidratantes, descongestivos.
En cada serum encontrarás uno o varios activos concentrados que te ayudarán a resolver de forma más eficiente alguna cuestión puntual de tu piel.
¿Base acuosa o base oleosa?
La palabra serum viene de “suero” porque inicialmente estos productos eran de base acuosa. Hoy, llamamos serums también a los aceites cosméticos con beneficios concentrados.
Los serums de base acuosa, pueden usarse en cualquier momento del día, mientras que los de base oleosa te recomendamos usarlos por a la noche, ya que de día pueden interferir en la absorción de tu protector solar.
¿Cuándo y cómo aplicar un serum?
Siempre que uses un serum tené en cuenta de hacerlo luego de limpiar el rostro. Si tu limpieza lleva alguna fase oleosa, retirá con un pad húmedo los restos de ese producto, para permitir que tu piel absorba bien el serum
Poné de 3 a 5 gotas en tus manos y distribuilo sin olvidar cuello. Es ideal que tu serum tenga un envase gotero para poder medir correctamente la cantidad a aplicar y que el producto te rinda.
Esperá un minuto hasta que absorba bien !!!! Ese paso es fundamental para no empastarte toda.
Recién ahí podés ponerte tu hidratante y luego protector si es de día.
¿Puede el serum reemplazar a la crema hidratante?
Solamente pueden reemplazarla los serums hidrantantes de base oleosa, ya que tendrán por un lado un potente efecto de hidratación y además por su oleosidad permitirán sellar la rutina, impidiendo que tu piel pierda humectación.
Para leer más sobre este tema, de una forma amigable y bien simple, te recomendamos leer #PielesReales, de Daniela López, alias Dadatina