TENDENCIA EN CONTORNO DE OJOS
En los últimos años ha crecido la tendencia de incorporar el Contorno de Ojos en las rutinas de la piel y hay algunas razones para esto.
La piel del contorno de los ojos es 5 veces más fina que el resto de tu cara, que a su vez ya es 5 veces más fina que el resto de tu cuerpo. Y es por eso que por más que podamos aplicar en el contorno la misma crema hidratante que en el resto de la cara, a veces no es suficiente para atenuar los signos como ojeras, patas de gallo o bolsas que aparecen en esa zona.
Es sugerible sobre todo desde los 30 años hacer un cuidado especial de esa zona. Desde nuestros hábitos podemos siempre SUMAR con buena hidratación, un buen descanso y usar protector solar todos los días del año. A su vez es importante tener la costumbre de desmaquillar y limpiar la zona diariamente.
Teniendo estos hábitos incorporados claro que puede sumar el uso de un buena crema para el contornos de ojos.
En BOR pensamos nuestro contorno a partir de activos naturales que ayuden a descongestionar la zona, mejoren la circulación e hidraten en profundidad. Por eso nuestro serum contiene como principales activos
Cafeína : mejora la circulación del contorno de ojos ayudando a atenuar las bolsas. reducir la hinchazón. y las ojeras.
Aceite semilla de uva: fuerte poder antioxidante, otorga elasticidad a la piel y tiene un Niacinamida: ayuda a la piel a retener la hidratación, evitando la aparición de lineas de expresión. A su vez, ayuda a reducir la hiperpigmentación.
efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a mejorar el aspecto del contorno de ojos..
Ácido hialurónico: ayuda a reponer y aumentar la hidratación asi como a mejorar la elasticidad de la piel.
Extracto de hibiscus: estimula la renovación celular, ayuda a reducir imperfecciones, matiza la manchas y mejora el aspecto de las líneas expresión.
¿Cuándo y en qué orden se utiliza el contorno?
El contorno de ojos podés usarlo 2 veces al día en tus rutinas de la mañana y de la noche.
Nuestro contorno en particular, por ser de base oleosa, debe aplicarse luego de limpieza, tónico y cualquier serum de base acuosa. La crema hidratante podés usarla antes o después del contorno, pero para que los activos del contorno sean los primeros en actuar sobre esa parte de la piel, sugerimos usar primero el contorno.
Siempre como último paso en tu rutina de día, protector solar.